martes, 29 de enero de 2013

Actualización multas de tráfico

Aunque hemos publicado anteriormente las sanciones por exceso de velocidad, que no parece que se ajustan a la realidad, ponemos aquí los enlaces a la web de la


Ertzaintza 

y de la

DGT 


con las tablas de sanciones, para saber a qué atenernos.



viernes, 25 de enero de 2013

Aplazado el alcoholímetro en Francia


El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció hoy el aplazamiento sin fecha de la obligación de llevar un alcoholímetro en el coche, ante la polémica sobre la fiabilidad de los que hay en el mercado.
Valls, que presentaba a la prensa las cifras de la siniestralidad en carretera durante 2012, señaló que antes de tomar una decisión espera el resultado del grupo de trabajo sobre el alcohol al volante que se ha constituido en el Consejo Nacional de la Seguridad Vial.
El pasado mes de octubre, el Gobierno ya había retrasado hasta marzo de 2013 la imposición de sanciones a los conductores que no lleven un alcoholímetro , ante los problemas de aprovisionamiento por las decenas de millones de unidades necesarios y la fuerte subida de precios para algunos por el pico de demanda.
Desde entonces, asociaciones de automovilistas y expertos habían cuestionado la fiabilidad de algunos modelos, sobre la base de diversos estudios.
El dispositivo reglamentario sancionador, cuya aplicación ahora ha quedado congelada, preveía multas de once euros a los conductores de coches, furgonetas, camiones e incluso motos a partir de 125 centímetros cúbicos que circulen en Francia (también los extranjeros) y que carezcan de alcoholímetro.
Según los responsables de la seguridad vial, en Francia el 30% de las muertes en carretera se deben al alcohol.
El pasado año murieron en Francia 3.645 personas en accidentes de tráfico, 318 menos que en 2011, lo que significa la cifra más baja desde que se crearon esas estadísticas en 1948.
La reducción de la mortalidad en las carreteras se debió en particular a una caída de la siniestralidad de los motoristas, con un 14,5% de muertos menos.

martes, 22 de enero de 2013

Atenta la compañía

(cedido por Pilar)
Enviado por una persona que trabaja en Movistar
Leer  atentamente 
Si solicitas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ....... como la descarga dura dos minutos son entonces 2,40 Euros. 

Resultado: Tu factura mensual  asciende de repente a 100 Euros más de lo que  solías pagar normalmente.

Explicación: 
Resulta que al decir "alta" a  lo que deseas (descargarte la melodía), te estás  dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie  de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos  mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu  cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas  sin abrir.

Es decir, que si te mandan, por  ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30  céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por  una cosa que no necesitas, que no has pedido y  que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30  días que tiene el mes y verás lo que  sube...

Colofón grandioso:
 
Cuando vas a tu compañía a  decirles que paren, bloqueen o filtren esa  invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN  HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido  tú, por pardillo, quien se ha metido en el  fregado.

¿Dónde está el impedimento? 
  
Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por  ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese  número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese  número no vuelve a mandarte nada.

Pero, ¡oh,  sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te  vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero  ahora con el número 7784. Y si "matas" ese  número, al siguiente mes el remitente es el 4593.  y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no  hay nadie que figure como titular de los  mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

Reflexión importante:

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía  telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese  timo porque a ellas, como intermediarias que son  en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea  que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de  paso.

Me cuesta creer que con los  abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea  "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores  ocultos.

Será imposible para un usuario  corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos  a nivel profesional?


  Solución: No queda otra que darse de baja de tu  número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es  gratis.

Enseñanza  moral: (si la hay)  
Lo mejor es  escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna  operación ni con el móvil ni con el fijo que  represente participar en concursos, beneficiarse  de gangas, incorporar utilidades infográficas,  insertar audio, etc.
Incluso eso tan  inocuo que aparece en la pantalla de la TV en  pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del  final del encuentro un mensaje de móvil al nº ..  diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico  coche del modelo ..", incluso eso es un  sacadineros peligrosísimo.

Avisados  quedáis, porque quien primero os va a dejar  tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.

Difundir este mensaje es casi una obligación ciudadana.


martes, 8 de enero de 2013

Este año nos ataca el Norovirus

Dos días de diarrea, náuseas, dolor abdominal y vómitos son la principal consecuencia de los norovirus, la otra infección típica del invierno junto a catarros y gripes. Los brotes de norovirus que se han padecido en los últimos meses en Alemania, con más de 10.000 casos, y sobre todo, el Reino Unido, donde más de 1,1 millones de personas se han contagiado, han puesto en alerta a los expertos, que advierten de que la incidencia del virus en España este año está siendo alta, sobre todo en comparación con el invierno pasado, cuando fue algo anecdótico.

Técnicamente, los norovirus son una familia de virus de muy pequeño tamaño formados por ARN monocatenario a los que se les responsabiliza del 90% de las diarreas infecciosas de origen no bacteriano. «Se les reconoce como principal causa de gastroenteritis por intoxicación alimentaria», explica la doctora Cristina Carretero, especialista en Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, que recuerda que a los norovirus se les denomina también como «la enfermedad de los vómitos de invierno» porque son propios de esta estación del año.
Aunque las tasas de prevalencia están siendo elevadas en casi todo el mundo durante el periodo 2012-2013, los niveles en el Reino Unido han hecho saltar todas las alarmas. La agencia británica de protección de la salud publicó el pasado miércoles que existían unos 3.877 casos de norovirus confirmados en las islas, un 72% más que el año anterior. Por cada caso confirmado en el laboratorio existen 288 afectados, ya que la mayoría de los enfermos no acude a la consulta médica, así que la cifra final de contagiados se ha situado solo en este país muy por encima del millón de personas.
La gastroenteritis provocada por los norovirus no es especialmente grave entre pacientes que no sufren otras dolencias, explica Alberto Bosch, catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona, pero sí es «muy explosiva», con dolores «horribles», vómitos y diarrea que se prolongan durante 48 horas. «Al no disponer de un tratamiento específico, el objetivo del paciente debe ser controlar los síntomas y evitar la deshidratación manteniendo una buena ingesta de líquidos», destaca Cristina Carretero. Los principales grupos de riesgo son, en general, los enfermos, quienes reciben quimioterapia y las personas mayores.
El virus se transmite principalmente por el contacto entre personas, sobre todo por vía fecal-oral, y es muy común en comunidades semicerradas como escuelas, hospitales, cárceles, residencias, campamentos y cruceros. El Queen Mary II, uno de los cruceros más famosos del mundo, ha sido víctima de brotes de norovirus. Pero la enfermedad también se extiende a través del agua contaminada y de los alimentos, con especial incidencia en los mariscos (ostras, mejillones, almejas...) y en las verduras, así que la época navideña es propicia para su desarrollo.
«Estos virus te los comes, se ingieren con los alimentos», agrega Alberto Bosch. Los moluscos, por ejemplo, «se convierten en una fuente importante de infección porque acumulan los virus al filtrar grandes volúmenes de agua y suelen consumirse crudos o escasamente cocinados», asevera Cristina Carretero..

Control de alimentos chinos
El brote de Alemania, el primero de relativa importancia en Europa durante la segunda mitad de 2012, tuvo su origen en unas fresas contaminadas en China. Hubo más de 10.000 enfermos y 23 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, aunque fueron dados de alta al poco tiempo. Tras este incidente, la Unión Europea ha decidido tomar medidas y ya ha preparado un borrador para controlar los alimentos provenientes de China.
La higiene es la principal medida preventiva para evitar el contagio por los norovi us. Cristina Carretero resalta la importancia de lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o cambiar pañales y si se ha tenido contacto con algún paciente infectado, así como al limpiar superficies duras (generalmente el baño o zonas en las que se haya podido contactar con vómito) con soluciones con cloro. Y explica que está demostrado que la utilización de utensilios de cocina, por ejemplo los cuchillos, en alimentos contaminados produce una diseminación de la enfermedad al reutilizar los cubiertos.

La terapia
días de cuidados bastan para superar la infección por norovirus, aunque se ha de pasar con dolores, vómitos y diarreas.

miércoles, 2 de enero de 2013

Multas por exceso de velocidad



....nos envía Lina la siguiente información
Para vuestra información..Saludos
La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5. Las Picasso
son sólo coches patrulla. Así que ojito cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda
deformada: lleva un radar. 

OTRO RESUMEN:
El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que
circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km./h.
La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de
infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.
Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km./h en autopistas no supondrá retirada de
puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que
oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada
está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de
nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas
urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.
Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas
y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.
Hay que tener en cuenta (como ya he dicho) que los vehículos con más de 3.500 kg. y los
que transportan a más de 9 viajeros la cuantía de la multa es superior a igual infracción. En
la siguiente tabla de límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y
descuento de puntos del carné), las cifras que aparecen en verde corresponden a estos
vehículos.


Señal de Limitación de 30 :
-hasta 40 km/h. no te sancionan
-desde 41 hasta 60 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 61 hasta 70 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 71 hasta 77 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 78 hasta 84 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 85 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 40 :
-hasta 50 km/h. no te sancionan
-desde 51 hasta 70 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 71 hasta 80 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 81 hasta 87 km/h. 380 € / 450 / 6 puntos (muy grave )
-desde 88 hasta 94 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 95 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 50 :
-hasta 60 km/h. no te sancionan
-desde 61 hasta 80 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 81 hasta 90 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 91 hasta 97 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 98 hasta 104 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave )
-a partir de 105 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave)

Señal de Limitación de 60 :
-hasta 70 km/h. no te sancionan
-desde 71 hasta 90 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
-desde 91 hasta 100 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 101 hasta 105 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 106 hasta 112 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 113 hasta 119 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 120 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 70 :
-hasta 80 km/h. no te sancionan
-desde 81 hasta 100 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
-desde 101 hasta 110 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 111 hasta 120 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 121 hasta 128 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 129 hasta 136 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 137 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 80 :
-hasta 90 km/h. no te sancionan
-desde 91 hasta 110 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 111 hasta 120 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 121 hasta 130 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 131 hasta 135 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
-desde 136 hasta 143 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 144 hasta 151 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 152 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 90 :
-hasta 100 km/h. no te sancionan
-desde 101 hasta 120 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 121 hasta 130 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 131 hasta 140 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 141 hasta 150 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
-desde 151 hasta 158 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 159 hasta 166 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 167 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 100 :
-hasta 110 km/h. no te sancionan
-desde 111 hasta 130 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 131 hasta 140 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 141 hasta 150 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 151 hasta 165 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
-desde 166 hasta 174 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 175 hasta 183 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 184 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 110 :
-hasta 121 km/h. no te sancionan
-desde 122 hasta 141 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 142 hasta 151 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 152 hasta 161 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 162 hasta 181 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
-desde 182 hasta 190 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 191 hasta 199 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 200 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 120 :
-hasta 132 km/h. no te sancionan
-desde 133 hasta 152 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
-desde 153 hasta 162 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
-desde 163 hasta 172 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
-desde 173 hasta 198 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
-desde 199 hasta 208 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
-desde 209 hasta 218 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
-a partir de 219 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )